El Partido Acción Nacional concretará la noche de este miércoles la lista de sus candidaturas plurinominales y, dentro de ella, los nombres que ya están firmes son los de la ex candidata presidencial Margarita Zavala -quien renunció en 2017 al PAN y contendió por la vía independiente en 2018- y Gabriel Quadri, candidato durante 2012, con el extinto partido Nueva Alianza.

A estos nombres se suman varios miembros de la dirigencia del PAN, cercanos a Ricardo Anaya, quien hoy está en franca campaña para ser nuevamente candidato presidencial en 2024.

Entre los cercanos al excandidato presidencial del PAN en 2018 están su exsecretario particular Luis Antonio Rangel; el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, quien fue asesor de campaña de Anaya y ahora es presidente de la Comisión Política del PAN. Incluso, dentro de los pasillos del Comité Ejecutivo del PAN, Creel Miranda está siendo considerado como el próximo coordinador parlamentario de la bancada.

Además, entre estos personajes de primer nivel, también está el actual legislador federal por Michoacán, Armando Tejeda, quien es cercano tanto a Anaya como al actual dirigente del PAN, Marko Cortés. Se dice que Tejeda, en su calidad de Secretario de Elecciones del partido, fue quien negoció al interior del PAN las listas de reelección de su bancada.

Otros personajes de la lista, aunque no son anayistas, son: el secretario general del partido, Héctor Larios, y Cecilia Romero, subsecretaria general y miembro de la comisión permanente del PAN.

Además de estos candidatos, también hay «caciques» locales de este partido, como Jorge Romero, líder del PAN en la CDMX y quien también aspira a la reelección, y Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan.

También, como candidatos plurinominales que gozarán de la reelección en este nuevo proceso electoral que inicia el 4 de abril y concluye el 6 de junio, Jorge Luis Preciado de Colima y José Isabel Trejo de Zacatecas.>