Tras el trágico accidente registrado la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), las autoridades informaron que hay un saldo preliminar de al menos 24 muertos y 79 heridos.

En conferencia de prensa, el Gobierno de la CDMX señaló que la Procuraduría General de Justicia realiza una investigación, que inició en las primeras horas después del accidente, para determinar las causas de los hechos.

«También informamos que la Procuraduría debe realizar un peritaje que inició anoche, pero también estamos buscando una empresa internacional con certificación tanto en temas de metro como estructurales para hacer un peritaje técnico externo y poder llegar a las causas de este lamentable incidente», dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Anunció que se habilitaron camiones y trolebuses de RTP para prestar el servicio en la línea del metro con un costo de cinco pesos por pasajero.

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 como coronación del entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, con un costo de 26 mil millones de pesos y fue diseñada para durar 50 años.