En medio de las tensiones por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, un nuevo tiroteo en Bryan, Texas, dejó al menos seis personas heridas.

El canal de noticias local KBTX informó que la policía acudió a una llamada de emergencia en una zona industrial de Bryan donde encontró a varias víctimas.

Fuentes indicaron al canal de televisión que al menos seis personas resultaron heridas y la mayoría de ellas se encuentran en estado crítico.

Minutos después de las 4:00 p.m. CST, el sospechoso del tiroteo sigue prófugo y se está llevando a cabo una persecución activa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves una serie de medidas limitadas para frenar la violencia con armas de fuego en Estados Unidos y pidió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «desgracia internacional».

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden dio a conocer varias iniciativas para frenar la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer mucho por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las armas y los rifles.

«La violencia con armas en este país es una epidemia. Y es una desgracia internacional», denunció Biden.

El presidente recordó que cada día mueren 106 personas por disparos en Estados Unidos, que cada mes se producen 53 feminicidios cometidos con armas de fuego y que la violencia armada «impacta mucho más en la población negra y latina.»

«La idea de que tantas personas mueran cada día en Estados Unidos por la violencia de las armas es una mancha en nuestro carácter como país», subrayó.

Con información de EFE>