Connect with us

Mundo

Pfizer y BioNTech venderán 500 millones de dosis de la vacuna Covid de bajo precio a Estados Unidos

Publicado

el

Pfizer y BioNTech suministrarán a Estados Unidos 500 millones de dosis de la vacuna Covid-19, 200 millones de dosis este año y 300 millones de dosis en el primer semestre de 2022, para apoyar a los países de renta baja y media-baja y a las organizaciones que les ayudan a acabar con la pandemia.

El anuncio, realizado desde sus sedes de Nueva York (Estados Unidos) y Maguncia (Alemania), se produce casi un mes después de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiera la liberación de las patentes de las vacunas antivirales.

En un comunicado de prensa, ambas compañías anunciaron que suministrarán al gobierno estadounidense 500 millones de dosis del medicamento «a un precio no lucrativo».

Las empresas informaron que en este plan, Estados Unidos destinará las dosis de la vacuna a 92 países y economías de ingresos bajos y medios bajos, según lo definido por el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) de Covax-Gavi y los 55 estados miembros de la Unión Africana.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador negoció directamente con las empresas la adquisición de millones de vacunas, de las cuales se han aplicado hasta ahora en nuestro país 16 millones 982 mil 745 dosis, algunas de ellas adquiridas a través del mecanismo de Covax.

El gobierno de Estados Unidos y las empresas trabajarán con Covax para asegurar que estas vacunas sean entregadas a países específicos en todo el mundo de la manera más eficiente y equitativa, señalaron.

Estas dosis forman parte del compromiso previamente anunciado por Pfizer y BioNTech de suministrar 2.000 millones de dosis de la vacuna Covid-19 a países de ingresos bajos y medios en los próximos 18 meses.

Nuestra asociación con el gobierno de Estados Unidos ayudará a llevar cientos de millones de dosis de nuestra vacuna a los países más pobres del mundo lo antes posible. El Covid-19 nos ha afectado a todos, en todas partes, y para ganar la batalla contra esta pandemia, debemos garantizar un rápido acceso a las vacunas para todos.

«Quiero agradecer al Presidente Biden su liderazgo en la protección de los más desfavorecidos entre nuestros vecinos del mundo», dijo Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer.

«La distribución justa y equitativa ha sido nuestra prioridad desde el primer día y estamos orgullosos de poner nuestro grano de arena para ayudar a vacunar al mundo, una tarea enorme pero alcanzable.»

Explicó: «Como desarrolladores de vacunas, nos sentimos en el deber de proporcionar una vacuna bien tolerada y altamente eficaz y ponerla a disposición del mayor número posible de personas en todo el mundo. El acuerdo de hoy es una señal de que los esfuerzos conjuntos de los sectores público y privado están aportando soluciones para ayudar a acabar con esta pandemia», dijo el doctor Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech.

«También nos hemos comprometido a aplicar soluciones sostenibles apoyando la creación de redes de fabricación en varios continentes. Nuestro primer paso ha sido el establecimiento de nuestra sede regional para el sudeste asiático en Singapur, que también incluirá capacidades de fabricación de ARNm para el suministro regional y mundial. Nuestro objetivo es aprovechar nuestra tecnología patentada de ARNm para ayudar a mejorar la salud de las personas en todo el mundo.»

También informaron de que el gobierno de EE.UU. también tiene una opción para dosis adicionales en 2022.

El plan es producir las dosis compradas por el gobierno estadounidense en las instalaciones de Pfizer en Estados Unidos. Los centros estadounidenses que participan en la producción de la vacuna Covid-19 son Kalamazoo, MI, Andover, MA, Chesterfield, MO, Groton, CT y McPherson, KS.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech han enviado 700 millones de dosis a más de 100 países y territorios de todo el mundo. Las empresas tienen acuerdos de suministro directo con 116 países y se está negociando con muchos más el suministro de la vacuna Covid-19 de las empresas.

Según las previsiones actuales, Pfizer y BioNTech esperan fabricar hasta 3.000 millones de dosis de la vacuna Covid.

La capacidad de producción ha crecido de forma constante gracias a las continuas mejoras en la cadena de suministro de la vacuna, que incluyen la ampliación de las instalaciones existentes, la incorporación de más proveedores y la adición de más centros de Pfizer/BioNTech y fabricantes contratados de todo el mundo para producir la vacuna.

Pfizer y BioNTech tienen un acuerdo vigente para suministrar dosis de vacunas al mecanismo Covax, establecido por Gavi, la Alianza para las Vacunas, la Coalición para el Fomento de las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es proporcionar a los gobiernos un acceso temprano a una amplia cartera de vacunas candidatas Covid-19 utilizadas en el proceso de producción de vacunas.

Siga Leyendo

Mundo

Podcast] Las llaves del mundo | Golpes de Estado en América Latina 2. América para los americanos

Publicado

el

Por

Acast

Spotify

Podcasts de Apple

Google Podcasts

Deezer

Música de Amazon

«América para los americanos» es una frase tan ambigua como polémica. Esta frase es la esencia de la famosa Doctrina Monroe, con la que Estados Unidos se da permiso para intervenir en cualquier país del continente si sus intereses se ven afectados.

Fue acuñada originalmente en 1823, 40 años después de la Independencia de Estados Unidos, por el entonces diplomático y posterior presidente John Quincy Adams, pero atribuida al presidente en funciones James Monroe. Se utilizó para afirmar que cualquier intervención europea en América se consideraría un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos.

Casi un siglo después, la frase tomaría un cariz imperialista y colonialista y de eso te hablan Víctor Hugo Rico y Jair Soto en este artículo.

Siga Leyendo

Mundo

Guatemala despliega militares en tierras altas con México

Publicado

el

Por

El Ejército de Guatemala desplegó este lunes efectivos militares en la frontera montañosa que comparte con México, tras las denuncias de hombres armados que tomaron por asalto la carretera que conduce de la comunidad de Nentón a territorio chiapaneco.

Los soldados han sido reforzados en el despliegue de seguridad por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que han colocado volantes para revisar a los sospechosos a bordo de vehículos particulares.

Desde el mediodía del lunes se habla de un cerco de más de 100 soldados y decenas de policías nacionales más, que han extendido la vigilancia incluso en comunidades vecinas.

No se sabe nada de los encapuchados. Habitantes de esta región afirman que eran individuos dedicados al crimen organizado. Los desconocidos no dijeron ser fuerzas de seguridad nacionales guatemaltecas o mexicanas.

Según los lugareños, algunas de las personas registradas durante su recorrido por la carretera Panamericana dijeron que los hombres argumentaron que se trataba de un registro de rutina, pero sin identificarse.

El gobierno guatemalteco ha descartado que se trate de un operativo interinstitucional o de alguna corporación de seguridad de este país.

Del lado mexicano, no ha habido despliegue de fuerzas militares o de vigilancia, ya que la movilización se generó del lado chapín.

Por ello, se ha intensificado la vigilancia y en las próximas horas continuarán las revisiones de personas y vehículos, en la búsqueda de los individuos que aparecieron este domingo con armas de alto calibre.

Siga Leyendo

Mundo

Estados Unidos ampliará los permisos de trabajo para los inmigrantes víctimas de delitos

Publicado

el

Por

Una nueva política de inmigración estadounidense que se anunciará el lunes ampliará el acceso a los permisos de trabajo y el alivio de la deportación a algunos inmigrantes que son víctimas de delitos mientras sus casos de solicitud de visado están pendientes, según un resumen revisado por Reuters.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) creará un proceso que podría permitir a decenas de miles de solicitantes de visados «U» recibir permisos de trabajo si se considera que sus reclamaciones se han hecho de buena fe y sin intención de defraudar al sistema de inmigración, según el resumen.

El presidente demócrata Joe Biden ha prometido hacer más humano el sistema de inmigración estadounidense y ha revertido muchas de las políticas restrictivas de su predecesor republicano Donald Trump.

Estados Unidos ofrece anualmente 10.000 visados U a inmigrantes víctimas de determinados delitos.

Los visados dan acceso a un permiso de trabajo y la posibilidad de solicitar la residencia permanente al cabo de tres años. Sin embargo, la gran demanda hace que los solicitantes deban esperar al menos cinco años antes de poder recibir la autorización de trabajo, según el USCIS.

Para tener derecho a un visado, los solicitantes deben ser víctimas de violencia doméstica, tráfico de personas u otros delitos graves.

Todavía no está claro cuántos solicitantes de visados U podrán obtener permisos de trabajo con la nueva política.

Siga Leyendo

Trending