Personal especializado en búsqueda, rescate y estructuras colapsadas de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, apoyan las labores de rescate en el derrumbe de una estructura elevada del Metro en la estación Olivos de la Línea 12, que provocó el colapso de al menos dos vagones de un convoy.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó más de 300 elementos para aplicar el Plan-DNIII-E en apoyo a la población por el colapso de un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Señala que personal especializado coadyuva con las autoridades en el acordonamiento y seguridad para aislar la zona en riesgo de colapso en Tláhuac, Ciudad de México.

En tanto, la Secretaría de Marina (Semar) envió su Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) momentos después del accidente, con el fin de apoyar en la localización de las víctimas.

Como parte de este operativo, la Marina envió a sus perros de rescate entrenados Ecko y Evil, los cuales, sin embargo, no fue necesario utilizar porque todas las víctimas pudieron ser localizadas.