México

Pago de becas y pensiones 2022: ¿Cuándo se realizará el primer pago del año?

Publicado

el

A principios de 2022, el gobierno federal iniciará el depósito económico de sus programas asistenciales, como las becas (para niños y jóvenes que estudian) y las pensiones (para mayores de 65 años).

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los pagos de la Beca Bienestar Benito Juárez (educación básica), la Beca Universal (educación superior) y la Beca Jóvenes Escribe Futuro (educación superior) se harán en los 10 días hábiles siguientes al inicio del ciclo escolar, que comenzó el lunes 3 de enero de 2022.

Para realizar este pago, los beneficiarios (en el caso de los menores de edad, los padres o tutores deberán realizar el trámite) deberán acudir a la sucursal bancaria designada por el programa donde podrán realizar el pago con su tarjeta Bienestar.

En el caso de las pensiones para mayores, el ingreso o la retirada de este régimen es posible a partir del 3 de enero, lo que se refleja en la tarjeta Bienestar.

También se amplió la franja de edad para los mayores de 65 años a partir de octubre de 2021, y más de un millón de nuevos beneficiarios recibieron tarjetas de asistencia social.

– Beca Bienestar, Educación Básica

Alentar a los niños y jóvenes menores de 15 años de familias pobres y marginadas que viven o asisten a escuelas en lugares prioritarios para que continúen su educación básica.

– Beca Universal, Educación Secundaria

Contribuir al bienestar social y a la equidad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de estudiantes en instituciones públicas de educación media superior del sistema educativo nacional.

Se paga una cantidad bimestral de 1.680 pesos por las becas de educación básica y media superior.

– Beca «Los jóvenes escriben el futuro», Educación Superior.

Como contribución al bienestar social y a la equidad mediante la entrega de becas para que los estudiantes permanezcan y completen su educación en instituciones de educación superior, se otorgan 2,450 pesos bimestrales a este sector.

Este programa apoya el bienestar de las personas mayores proporcionando una pensión no contributiva que ayuda a mejorar las condiciones de vida y, a cambio, da acceso a la protección social.

En México, una parte de la población se enfrenta a bajos ingresos y a la falta de acceso a los sistemas de protección social y de salud, lo que afecta a sus condiciones de vida.

Por ello, el programa del gobierno mexicano para el bienestar de las personas mayores reafirma su visión de que son portadores de derechos económicos y sociales y que su cumplimiento debe ser garantizado.

Las autoridades anunciaron el aumento de la Pensión Bienestar para el 2022, que pasará de 3,100 pesos a 3,850 pesos bimestrales. La Subsecretaria de Asuntos Sociales, Ariadna Montiel Reyes, confirmó esta noticia para los adultos mayores que ya están inscritos y para los que quieran sumarse.

RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music.

Trending

Salir de la versión móvil