Mundo

La OTAN prepara una reunión virtual por las tensiones en la frontera con Ucrania

Publicado

el

Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reunirán el viernes en una reunión virtual de urgencia. La reunión está motivada por las tensiones entre Ucrania y Rusia por la amenaza de una invasión militar de la frontera ucraniana por parte del gobierno de Vladimir Putin.

Según los informes, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN también discutirán «cuestiones generales de seguridad europea» durante la reunión.

Las tensiones en Ucrania han aumentado en los últimos días por el temor a que Rusia esté preparando una invasión a gran escala de la frontera ucraniana. El gobierno ruso afirma tener 100.000 soldados a lo largo de la frontera común.

Después de que el gobierno ruso presentara una lista de exigencias para una invasión militar, altos funcionarios de EE.UU. y de la OTAN celebrarán una reunión la próxima semana para discutir el rechazo de los ministros de Asuntos Exteriores del Atlántico Norte.

Ante las amenazas del gobierno ruso, los Estados miembros de la OTAN rechazaron las exigencias y amenazaron con pagar un alto precio si se producía una incursión militar en Ucrania.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha pedido a sus aliados europeos que actúen junto a ellos y ha descartado los temores de una retirada europea.

Aunque el gobierno ruso ya ha declinado la invitación de la OTAN a nuevas conversaciones, los ministros de Asuntos Exteriores del Atlántico Norte subrayan que siguen abiertos al diálogo.

La última reunión conjunta del Consejo OTAN-Rusia tuvo lugar en 2019, y desde entonces las relaciones entre los dos participantes están congeladas debido a su desconfianza mutua.

Trending

Salir de la versión móvil