La Cámara de Diputados recibió de la Sección Instructora el dictamen sobre el procedimiento de declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo confirmó la presidenta del órgano legislativo, Dulce María Sauri Riancho, quien dijo que recibieron el dictamen de procedimiento en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, el cual fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas.

Tras lo anterior, indicó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se convoca al pleno de la Cámara de Diputados a las 11:00 horas del viernes 30 de abril del presente año, a fin de que el pleno de la Cámara de Diputados sesione como jurado de trámite.

En este sentido, Sauri Riancho autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este órgano legislativo a realizar las notificaciones legales a las partes de los asuntos en cuestión.

Cabe mencionar que de acuerdo con las disposiciones, el presidente García Cabeza de Vaca o sus representantes legales pueden participar directamente en esta acción. Sin embargo, es optativo y su presencia en dicha actividad no es obligatoria, tal como lo manifestó el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.