India administró un récord de 4,3 millones de dosis contra el coronavirus en las últimas 24 horas, al tiempo que se impuso el martes un toque de queda nocturno en Nueva Delhi ante el aumento de casos, que en el último día en el país rozó los 100.000 nuevos contagios en plena segunda oleada.

«En un logro clave en la lucha de India contra el covid-19, se administraron más de 4,3 millones de vacunas en las últimas 24 horas. Se trata de la mayor cobertura de vacunas en un solo día en el país», dijo el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

En total, India ha administrado 83 millones de dosis de la formulación de AstraZeneca, Covishield, o del laboratorio indio Bharat Biotech, productor del suero autóctono Covaxin.

Esta inmunización requiere dos dosis para completar el tratamiento, y hasta ahora sólo 10,3 millones de personas han recibido la segunda vacuna.

El país asiático tiene una población de unos 1.300 millones de personas y las autoridades dijeron que pretenden vacunar a 300 millones para mediados de año.

India registró ayer un máximo histórico de 103.558 casos de coronavirus en 24 horas, superando los seis dígitos por primera vez desde el inicio de la pandemia, mientras los contagios aumentan rápidamente en el país asiático en el marco de una segunda oleada. Con información de EFE>