El coordinador parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco aseguró que será en este Periodo Ordinario de Sesiones cuando se discuta la minuta proveniente del Senado para la reforma al Poder Judicial y con la que se pretende ampliar dos años el mandato del ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de los integrantes del Consejo de la Judicatura.

«Sí, lo vamos a sacar», expresó el coordinador morenista a Radiofórmula, aunque no se aventuró a decir si el artículo transitorio para la ampliación del periodo del ministro Zaldívar podría ser aprobado.

El diputado Mier Velasco agregó que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, el 30 de abril, dicha reforma será discutida en el Pleno, aunque reconoció que hay posiciones encontradas sobre el tema del ministro presidente, incluso en su propia bancada.

Sobre la reforma al Poder Judicial, señaló que es algo benéfico que dará transparencia a la administración de la ley y acercará la justicia a los más pobres.