Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y el senador Miguel Ángel Mancera, lamentaron los hechos ocurridos esta noche en la Línea 12 del Metro.

Alrededor de las 22:25 horas, un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó, dejando 15 muertos y 34 heridos.

A través de Twitter, el Canciller expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas. Afirmó que se deben investigar las causas y deslindar responsabilidades.

Por su parte, el perredista Mancera dijo que estará atento a los peritajes que determinen lo ocurrido.

La llamada Línea Dorada, que fue anunciada con bombo y platillo como un servicio de vanguardia, e incluso fue una de las primeras en ofrecer internet, fue inaugurada por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, en 2014, meses después de su inauguración y cuando Miguel Ángel Macera era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el sistema de transporte cerró 11 estaciones por fallas, lo que provocó pérdidas millonarias para el STC.

En ese año, el entonces director del STC, Joel Ortega, en un «recorrido» junto a Mancera en los talleres de mantenimiento de la estación Tláhuac, señaló que la falla se originó porque las curvas tienen menos de 300 metros de radio y las vías estaban mal diseñadas para el tipo de trenes que circulan por la vía.