El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte de 23 personas durante el colapso de la estructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la línea 12, la noche del lunes, por lo que aseguró que «Canadá está junto a la Ciudad de México».

Asimismo, señaló que el pueblo canadiense desea una pronta y total recuperación para las 79 personas que resultaron heridas durante el choque de trenes. «Los tenemos en nuestros pensamientos», aseveró.

«Canadá está con el pueblo de la Ciudad de México, y está pensando en ellos, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado del tren. También deseamos una pronta y completa recuperación para los heridos, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos», escribió en la red social.

El lunes por la noche, alrededor de las 22:25, un convoy de la línea dorada cayó desde lo alto de una estructura después de que se desplomara por un posible vencimiento en una de las vigas, justo entre las estaciones de Tezonco y Olivos.

Un video que se hizo viral en las redes sociales poco después del incidente muestra el momento exacto del derrumbe que se cobró la vida de una veintena de personas, entre ellas menores de edad.

Además, al menos un coche quedó bajo los escombros, del que el conductor pudo ser sacado con vida. De las personas trasladadas al hospital, siete fueron operadas.