A partir del último reporte oficial, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó que el número de muertos tras el accidente en la Línea 12 del Metro ascendió a 23, mientras que el número de heridos trasladados a un hospital es de 79.

Asimismo, detalló que se inició una revisión estructural de toda la línea y una exhaustiva investigación y peritaje para esclarecer lo ocurrido.

Las autoridades recomiendan evitar la zona, ya que los cuerpos de emergencia siguen trabajando en el lugar del derrumbe.

Piden permitir el paso de las unidades de emergencia y estar atentos a la información actualizada.

«Manténgase informado a través de fuentes oficiales y no difunda rumores».

En un informe previo, Sheinbaum detalló que entre las personas que perdieron la vida hay menores de edad.

Por el momento, hay 13 heridos, trasladados a un hospital, en calidad de desconocidos:

Anoche, en el lugar de los hechos, acompañada por el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y la titular de Protección Civil de la ciudad, Miriam Urzúa, así como otros funcionarios de su administración, afirmó que «lo primero en este momento es apoyar a los heridos».

El accidente ocurrió alrededor de las 22:25 horas de este lunes, luego de que los pilares que sostienen la estructura de la «ballena» de las vías del Metro colapsaron cerca de la estación Olivos, ubicada en la avenida Tláhuac.

El servicio de la también conocida como «Línea Dorada» permanece suspendido temporalmente y se espera un informe de las autoridades capitalinas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos.