El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, vio con buenos ojos la prórroga para cumplir con la verificación vehicular y el reembolso de multas, aunque reconoció que los retrasos fueron por la falta de voluntad de los usuarios.

En entrevista dijo que cualquier estrategia que emprenda la administración estatal en beneficios se los ciudadanos y preservar el medio ambiente siempre será respaldada por el PVEM.

Asimismo descartó que este anuncio hecho por el  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, tenga algún trasfondo electoral.

Cuestionado sobre el incremento en el número de Centros de Compromiso Ambiental para agilizar la prestación de este servicio consideró que es innecesario, al indicar que los 17 que operan actualmente son suficientes, y acusó que fue la falta de voluntad de los automovilistas para verificar lo que provocó la saturación de los mismos.

“Estuve en varios de ellos y realmente las colas no pasaban de cinco coches, realmente lo que se tiene hacer es un mayor esfuerzo de los ciudadanos para poder ir a horas que no sean picos que son en la mañana cuando más lleno está. Que se organicen más para que sin problemas se puedan atender nada más se necesita voluntad de los ciudadanos.”

Nalete López estimó que no estaría de más que se volvieran a reactivar las citas por teléfono e internet para que los ciudadanos acudan a una hora específica a verificar su automóvil y aprovechar la prórroga extendida hasta el 31 de agosto, así como el reembolso del efectivo en caso de que hayan pagado su multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here