Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, anunció que  su administración elaborará un proyecto para la detonación de la zona arqueológica “Santo Nombre”, situada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez y  en donde este miércoles inauguró la modernización y ampliación del camino tipo c Pazoltepec-San José Buena Vista con una inversión de 9 millones 459 mil pesos.

El ejecutivo, comentó que en una etapa inicial su administración invertirá 50 millones de pesos en esta zona y añadió que ya mantiene diálogos con la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, Teresa Franco, a fin de coordinar los proyectos que permitan abrir esta zona al público y construir un museo de sitio. En el mismo sentido, solicitó al gobierno municipal, encabezado por Pablo Pérez Maceda,  que se sume a la tarea de elaborar proyectos ejecutivos encaminados al desarrollo turístico de la región con el objetivo de lograr los recursos correspondientes por parte del  gobierno federal, pues aseveró que con uno solo de los 217 municipios que falle, Puebla no puede integrar por completo la carpeta que sustente un incremento presupuestal.

En esta gira de trabajo por la Sierra Negra, el gobernador estuvo acompañado por el delegado en Puebla de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI,   Juan José Tapia González quien anunció que la delegación ya cuenta con los recursos para arrancar la construcción de 350 viviendas que mejorarán la calidad de vida de quienes viven en condiciones de pobreza, concretamente en la capital angelopolitana.

Comentó que la dependencia a su cargo ha identificado a 51 municipios poblanos que sufren marginación y ausencia de loa servicios básicos por lo que este 2104,  se invertirán 395 millones de pesos, en diferentes proyectos de impacto social, sobre todo de agua potable. Añadió que para el programa de proyectos productivos se cuenta con 64 millones de pesos.

En este mismo acto, el gobernador Moreno Valle en compañía del titular de la SDRSOT, Mario Rincón González, realizó  la entrega de certificados para la construcción de 500 estufas ahorradoras de leña, por un monto 622 mil 500 pesos.